Tiene 14 hijos y será la primera latina en ser ejecutada en Texas con la inyección letal.

mexicano ejecutado EUA
Foto: aruba2000 / Depositphotos

Melissa Lucio, mujer de origen mexicano, será la primera latina ejecutada con la inyección letal en Texas.

Con 53 años de edad, Melissa con 14 hijos, ha sido condenada por el presunto asesinato de su hija más pequeña; ahora podría enfrentar la pena de muerte el próximo 27 de abril.

Arrestada en 2005 y condenada a muerte en 2008, los abogados de Melissa hoy buscan una petición de clemencia, ya que indican que fue condenada injustamente y que cuatro miembros del jurado en su juicio ahora cuestionan su declaración de culpabilidad.

El 17 de febrero de 2007, Lucio y su esposo, Robert Antonio Álvarez, estaban en proceso de mudarse de casa cuando su hija de 2 años se cayó por las escaleras.

Según el equipo legal de Lucio, la niña tenía una discapacidad leve en la que sus pies estaban girados hacia un lado, por lo que era propensa a tropezarse y tenía antecedentes de caídas. Si bien sus padres no pensaron que sufriera heridas graves en la caída, dos días después, Mariah no respondía y los paramédicos la llevaron a un hospital donde la declararon muerta.

Los fiscales en su juicio declararon que Lucio había abusado físicamente de la menor y que tenía moretones en el cuerpo, signos de una lesión en la cabeza, así como un brazo roto.

Lucio ha mantenido su inocencia y sus cercanos creen que fue condenada con pruebas médicas falsas y que la policía le obligó a confesar un delito que no cometió.

Ante las irregularidades en su caso, los abogados de Lucio pide un indulto completo, sino una conmutación de su sentencia de muerte por una pena menor o, al menos, una suspensión de 120 días de la ejecución, mientras busca un nuevo juicio.

La última vez que el estado ejecutó a una mujer fue en 2014, y hay unas 50 mujeres en el corredor de la muerte en todo Estados Unidos, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte