Texas bloquea restricciones para abortos por estado de emergencia

Foto: NOTIMEX

De manera temporal, se bloquearon las restricciones impuestas por las autoridades de Texas, Estados Unidos, para prohibir los abortos.

La medida impuesta por un juez federal , obedece a la emergencia por la pandemia de COVID-19.

El juez Lee Yeakel señaló que las medidas tomadas por el estado son cercanas a la inconstitucionalidad, aseguró que no resulta cierta la afirmación estatal donde recalcan que los procedimiento de interrupción del embarazo no permitían que los médicos atendieran casos de coronavirus.

Temporalmente, se permitirá que las clínicas de Texas puedan continuar con los procedimientos y brinden atención al término de los embarazos durante las primeras semanas de gestación.

El fiscal general de Texas resolvió, el pasado 23 de marzo, que las clínicas de aborto debían cerrar, porque no se consideraban procedimientos quirúrgicos de relevancia. Aquellos que los practicaran podrían ser multados o detenidos con mil dólares o 180 días en un centro en el que se les privaría de su libertad.

El 26 de marzo un equipo de abogados se unió a organizaciones en favor del aborto para solicitar a una corte federal que se anulara esta medida local.