Teletón superó por mucho la meta de este año

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

El objetivo era recaudar un peso más sobre la meta anterior, que era de 387 millones 733 mil 461pesos, y al final se juntó mucho más dinero para el Teletón, que en este 2022 celebró 25 años de existencia en México.

 

A las 12:45 de la madrugada del domingo se anunció que la cifra final quedó en 410 millones 473 mil 714 pesos, es decir, que la meta fue superada con más de 22 millones de pesos.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Todo esto servirá para construir dos nuevos Centros de Rehabilitación Infantil. Uno de ellos en Tlapa, municipio enclavado en la Sierra de Guerrero y que es uno de los puntos más pobres de México. El segundo CRIT se ubicará en Mazatlán Sinaloa.

 

Poco antes de que terminara la emisión de este año, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, ya había explicado que si la meta era superada por muchos millones de pesos, como finalmente ocurrió, pasaría lo siguiente, “si seguimos empujando, como hemos empujado hasta ahora, podemos incrementar el número de niños para atender en la montaña de Guerrero e incrementar el número de niños de nuestro próximo CRIT en Mazatlán… poder contratar a mucho más personal para atender a muchos más niños”.

 

El cierre del Teletón de este año, que mantuvo el lema “Orgullosamente tercos”, ocurrió en el Estadio Alfredo Harp Helú de béisbol. Allí cantaron agrupaciones y solistas, como Jesse & Joy, Mario Bautista, David Bisbal, Río Roma y Piso 21.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Este año, Iñaki Manero, conductor de 88.9 Noticias de Grupo ACIR volvió a participar en la conducción de la emisión que inició el sábado a las 8 de la mañana.