Teletón superó meta a pesar de la pandemia

No podía ser de otra forma: Teletón celebró 25 años en México con una recaudación que superó la meta del año pasado. Apenas habían pasado 36 minutos del domingo, cuando Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, acompañado por Marco Antonio Regil, Claudia Lizaldi y demás conductores, anunció la cifra recaudada en casi 18 horas de transmisión televisiva.

La cifra final fue de 387 millones 733 mil 462 pesos.

Este año no se había establecido una meta de recaudación, debido a la afectación económica que ha dejado en el país la pandemia de COVID19. Aún así, superó por más de siete millones de pesos la cifra del año pasado. El dinero servirá para mantener en funcionamiento los 22 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, el Hospital Infantil Teletón de Oncología y el Centro de Autismo Teletón.

 

Tras dar a conocer la buena noticia, Fernando Landeros agradeció así a los donadores que se sumaron este año. El presidente de la fundación compartió esta reflexión: “Quiero decirle a México, por supuesto querido México, en todos los días escuchamos a gente que quiere cambiar al país, pero no escuchamos muchas veces a gente que lo quiere servir, y lo que hemos hecho esta noche ha sido servirlo. No sólo hemos sido orgullosamente tercos, sino que hemos sido amorosamente tercos, por eso: gracias México, de corazón”.

 

Durante la transmisión se sumaron el presidente de México, cantantes como Lucero, Carlos Rivera, Danna Paola y Alejandro Fernández, deportistas y demás personalidades para invitar a los mexicanos a donar.

Este año, la frase utilizada para invitar a la recaudación fue “Orgullosamente Tercos”