Teletón 2023 cumple sus tres objetivos

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Este año, el Teletón iba por un objetivo triple, es decir, superar la meta de los 410 millones de pesos para poder echar a andar los Centros de Rehabilitación Infantil de la Sierra de Guerrero y Mazatlán, que fueron inaugurados en semanas previas, pero además se requerían cerca de 70 millones de pesos para reparar y volver a equipar el CRIT de Acapulco, que sufrió daños a finales de octubre con el huracán Otis.

 

Pocos minutos antes de la 1 de la madrugada de este domingo, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, acompañado por los conductores del evento que había iniciado a las 8 de la mañana del mismo sábado, salió al escenario del Parque Bicentenario para anunciar lo siguiente: “Tres cositas importantes. Uno, sí vamos a poder reconstruir el CRIT de Acapulco. Dos, sí vamos a poder echar a andar el CRIT de la montaña de Guerrero. Tres, sí vamos a poder echar a andar el CRIT en Mazatlán, Sinaloa”.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

La euforia de Landeros continuó. A él le aplaudían las miles de personas reunidas en el parque, que sirvió como sede para cerrar el evento de este año. A su lado también estaban Galilea Montijo, Héctor Sandarti, Faisy, Marco Antonio Regil, Claudia Lizaldi y los demás conductores.

 

“Este país tiene también sangre amarilla y morada, hay que seguir creyendo en este país y hay que seguir siendo orgullosamente tercos. La cifra final del Teletón es de 415 millones, 119 mil 436 pesos”, expresó el Chobi.

 

La meta Teletón fue superada por cerca de 5 millones de pesos. Además de los donativos que se podían realizar en los bancos, en diferentes aplicaciones móviles y en la compra de servicios; en esta ocasión también se realizó el Reciclatón, donde se pidió al público llevar al Parque Bicentenario la basura que podía ser reciclada, por ejemplo, envases, latas, taparroscas y cartón. El objetivo era reunir más de 190 toneladas de residuos para que una empresa recicladora hiciera un donativo millonario. Esta tarea se extendió a todos los rincones del país, al igual que el boteo.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Por cierto, que Fernando Landeros resaltó que en el boteo, todos los años se obtienen más donativos de los municipios con más carencias en el país.

 

Esto lo dijo en una conferencia previa: “Dónde hubo más recaudación el año pasado. Ni más ni menos Tlapa. La nota siempre la da la gente que menos recursos tienen. No da el que tiene, da el que quiere. Si ellos, que son parte de los municipios más pobres de América tuvieron la recaudación récord de dinero, no es un tema de dinero, es un tema de voluntad”.

 

El presidente de Fundación Teletón recordó que este evento lleva 26 años y que en ninguno ha fallado la población mexicana para romper la meta de recaudación.

 

Esta vez, hasta el Papa Francisco desde el Vaticano hizo un llamado para que los mexicanos aportaran sus donativos. A él se unieron durante la transmisión de 17 horas diferentes políticos, líderes sociales, famosos y nuestros compañeros de Grupo ACIR, Iñaki Manero de 88.9 Noticias, Luisa Carrandi de Mix 106.5 y Sandra Villalobos de Amor 95.3.

 

En cuanto al concierto con el que se tuvo el cierre en el Parque Bicentenario, participaron Natalia Jiménez, La Adictiva, María León, Alexander Acha y Aleks Syntek, quien escribió el himno Teletón de este año.

 

Por la mañana, diferentes celebridades participaron en actividades, como un torneo exprés de futbol y el montaje de una coreografía del musical “Vaselina”.