Videojuegos para dispositivos móviles una tendencia en crecimiento

Foto: Photography33 / Depositphotos.com

Los dispositivos móviles han evolucionado mucho en los últimos años, no solo para que se conviertan en una herramienta de trabajo y comunicación, sino también para proporcionar entretenimiento a sus propietarios.  

Algunos escuchan música, otros ven videos, series o películas, pero muchos más utilizan el móvil como una consola de videojuegos, es tal el nivel de aceptación que cada día son más las empresas que desarrollan videojuegos para estas plataformas o adaptan títulos de consolas para tener una versión móvil. 

¿Cómo han evolucionados los videojuegos en los celulares?  

Quien no recuerda el juego de la viborita que, aunque era muy básico, causo revolución en su momento, ya que en cualquier lugar podría sacar el celular y distraerte un rato, fue en 1997 cuando se adaptó el juego de 1976 a un dispositivo móvil. 

Con la llegada de los celulares con pantalla a color, comenzaron a desarrollarse más juegos, incluso comenzaron los primeros desarrollos de celulares pensados en videjojugadores, al llegar la época de los teléfonos inteligentes, se dio un boom en el desarrollo y consumo de videojuegos. 

Esto también responde a que aquellos que jugaban videojuegos de pequeños ahora son directores o dueños de compañía y saben la importancia del gaming   

Al respecto Etienne-Charles Nobert, Country Manager Ubisoft México comentó “Ha habido muchos camios en los últimos 10 a 15 año, gracias a la creatividad de los desarrolladores que crecieron jugando, ya sea en consola o PC, ya que hoy en día es mucho más fácil de acceder a herramientas de desarrollo”

¿Qué hace tan atractivo estos juegos?  

Si bien los dispositivos actuales tienen grandes capacidades y se pueden jugar viedeojuegos en alta resolución, lo que más llama a la atención de los usuarios es la portabilidad y la creatividad del juego.  

No siempre se busca el de mejores gráficas o efectos, sino aquel que te permita pasar un buen rato en lo que vas de camino a la casa, trabajo o escuela, mientras estas esperado que te atiendan en el doctor o alguna situación similar.  

Esto ha hecho que los desarrolladores creen nuevas experiencia de juego, ya sea el poder estar conectado con tus amigos en línea, tener interacciones de juego cuando estas cerca de alguien más e incluso utilizar la realidad aumentada para que juegues en tu entorno y hagas un poco de ejercicio.  

 Etienne-Charles Nobert aseguró que “La diferencia más importante es la portabilidad un juego móvil te permite jugar en cualquier momento, sin la necesidad de tener un pantalla o monitor, una consola e incluso sin usar controles

¿Qué se espera en los próximos años?  

Debido a la importancia del gaming se espera en que los próximos años los dispositivos puedan alcanzar más velocidad y resolución que permita tener juegos con gráficas mucho más reales, aunque también existen desarrolladores que se enfocan en juegos básicos pero entretenidos.  

Las compañías que nacieron pensando en consolas y videojuegos, hoy han comenzado a crear versiones móviles ya que cada día son menos las opciones de consolas portátiles y una gran cantidad de personas tienen acceso a un celular, muchas de las cuales no comprarían una consola ya que solo quieren entretenerse un rato, lo cual abre una ventana de oportunidad.  

Muchos juegos son gratis, pero puedes comprar mejoras, algunos otros se pagan desde el inicio pero en la mayoría de los casos el precio no supera los 20 pesos, para quienes cuentan con servicio de post pago en ATT tienen la posibilidad de que esas comprar se carguen directamente a su factura, evitando así comprar tarjetas de recarga en las que tal vez nunca uses el saldo completo o en su defecto tener que ir a recargar cada determinado tiempo. 

También te sirve para que lleves un mejor control de tus gastos.