Ten cuidado con las aplicaciones que recolectan tus datos biométricos

En los últimos días se ha vuelto tendencia el “faceappchallenge”, esto después de que la aplicación FaceApp lanzara su filtro de “cambio de género”, si bien pareciera un juego inofensivo, se abre una ventana para que los ciberdelincuentes tengan parte de nuestros datos biométricos.

De acuerdo con la firma de seguridad Kaspersky, si bien la app no tiene ningún código malicioso, la compañía propietaria de la aplicación podría hasta vender estas imágenes a entidades que utilizan la Inteligencia Artificial para realizar modificaciones de reconocimiento facial, además, se debe tener en cuenta que estos datos se almacenan en servidores de terceros, y que también pueden ser robados por ciberdelincuentes y utilizados para suplantar identidades.

En este sentido hizo un llamado a leer los términos de privacidad de las aplicaciones para comprender qué información se solicita. Según datos del estudio Resaca Digital, más del 54% de los mexicanos no lee los términos de uso de aplicaciones y se olvidan de pensar cómo sus datos pueden ser utilizados.