Sigue estas recomendaciones para no lastimar tu oído al usar audífonos para los videojuegos

Foto: VitalikRadko / Depositphotos.com

El uso de audífonos por parte de quienes juegan videojuegos, es cada día más común, debido a que con el audio buscan ser más inmesivos y en muchos de ellos necesitas estar en comunicación con quienes estás jugando en línea.

Ante esta nueva realidad de los gamers, Pablo Meneses, Gerente de Desarrollo de Negocios de HyperX México, emitió una serie de recomendaciones para que tus oídos no sufran daño si juegas durante varias horas.

“El porcentaje de volumen que recomendamos en los dispositivos es de entre el 65 y 75%, entre más baja la edad del usuario se recomienda hasta el 50%, si ya tienes desarrollado el tímpano, puedes ocuparlo hasta un 90%”

En este sentido recomendó utilizar audífonos de marcas reconocidas, ya que pasan por altos estándares de calidad y procesos de prueba que garantizan sonidos que no lastimaran tus tímpanos.

En este sentido destacó que HyperX se enfoca siempre en las necesidades de los usuarios, por lo cual han creado diversas gamas para sacar el mejor provecho a los juegos, en el caso de PC cuentan con audífonos que de acuerdo al movimiento de tu cabeza, el sonido se enfoca en determinada área, lo cual genera una mayor realidad.

En el caso de las consolas señaló que se busca siempre contar con las licencias correspondientes a fin de que el jugador tenga el mayor desempeño, sin algún tipo de retraso en el audio.