Policía cibernética emite recomendaciones para que no te roben el WhatsApp

Foto: Ikostudio / Depositphotos.com

Ante el incremento de denuncias ciudadanas con respecto al robo de cuentas de WhatsApp, para poder suplantar la identidad de la víctima y obtener beneficios económicos por medio de depósitos a través de transferencias bancarias, la Policía Cibernética de la Ciudad de México emitió las siguientes recomendaciones.

Nunca se debe compartir el código de verificación que consta de 6 dígito y nos llega por mensaje de texto, también es una buena opción establecer PIN personal para que tu cuenta esté doblemente protegida. Ve a Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Haz que tu foto de perfil solo sea visible para tus contactos, si un familiar o amigo te hace un pedido inusual por WhatsApp, llama a la persona para confirmar su identidad.

Si crees que alguien robó tu cuenta de WhatsApp, los dos pasos a seguir son los siguientes, Envía un correo electrónico a [email protected] con tu número telefónico completo (incluyendo códigos de país y área), describiendo lo que sucedió. Recibirás una respuesta en un lapso no mayor a 48 horas y avisa lo sucedido a tus amigos y familiares.