Llaman a reforzar medidas de seguridad en línea para evitar fraudes

Ante el incremento que se registra en el comercio electrónico debido a la medida “Quédate en casa”es indispensable tener mucho cuidado para garantizar transacciones seguras y exitosas.

De acuerdo con la Asociación de Internet MX los comercios y portales serios y profesionales deben mostrar número de teléfono, correo electrónico, domicilio, chat, etc. para que el cliente pueda resolver cualquier duda que surja durante el proceso de compra.

También es importante leer los Términos y Condiciones del sitio Web, así como las políticas de devolución y de garantías que ofrece el comercio. Esto es una obligación estipulada en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Asimismo se debe consultar el aviso de privacidad, conocer los métodos, tarifas y tiempos de entrega de las mercancías. Es obligación de los comercios especificarlos.

Al respecto Irene Flores, Editora de Educación Financiera de Coru.comexplica lo importante que es el cambio de las contraseñas.