Lemontech, revoluciona la industria legal en México a través de la innovación y la tecnología

Onceálogo sobre publicidad
Foto: william87 / Depositphotos.com

Lemontech, empresa enfocada en mejorar la industria legal a través de soluciones tecnológicas, busca consolidar su liderazgo como referente en legaltech dentro del país, bajo la dirección del mexicano Carlos Walther como Country Manager

La startup chilena, fundada en 2003, cuenta actualmente con 2,500 clientes y más de 27 mil usuarios en toda Latinoamérica; tiene como objetivo sostener un crecimiento acelerado para convertirse en el líder indiscutido de los SaaS (software as a service) para abogados. Esperan, además, continuar contribuyendo en la digitalización y eficiencia, de una industria que en nuestro país ha tenido que dar un gran salto tecnológico debido a la pandemia.

La empresa, que está revolucionando el sector legal, ha logrado afianzarse como aliado de los despachos y empresas más importantes en México como, Televisa, Grupo Salinas, Mabe, Deloitte, Santos Elizondo, entre otros, gracias a sus servicios de software SaaS alojados en la nube AWS (Amazon Web Services). Sus dos herramientas destacan por su valor, a la hora de acompañar y optimizar la gestión de los juristas, y quienes pertenecen al área legal:

  • TimeBillingX, es un software que ayuda a la gestión del tiempo (costo por hora hombre) y trabajos realizados dentro del despacho o gerencia legal, permite facturar y administrar clientes y proyectos, y entrega, a su vez, información asociada a la productividad y rentabilidad para la toma estratégica de decisiones.
  • CaseTracking, por su parte, es una herramienta que se especializa en la automatización y mejora de la gestión judicial de empresas y despachos, capaz de ayudar a evitar la prescripción o caducidad de los juicios, así como facilitar la conexión al Poder Judicial mexicano.

“Para nosotros fortalecer nuestro liderazgo en un país como México es de suma importancia, sabiendo el potencial que este mercado tiene, y la necesidad del abogado por un producto tan revolucionario en la operación de cualquier despacho o empresa o sistema jurídico,” comentó Carlos Walther, Country Manager de Lemontech en México.

La startup cuenta, además, con el respaldo de uno de los fondos de inversión más importantes del mundo de la tecnología: Accel-KKR, de Silicon Valley. Este fondo está detrás de grandes empresas como Facebook, Spotify o Dropbox, pero Lemontech es la primera startup latinoamericana en aliarse con la firma dirigida por John Crowell.

Finalmente, de Lemontech destaca que, tras múltiples reuniones, entrevistas y una rigurosa evaluación, recibió la certificación Banda 1 por Chambers & Partners, lo que la reconoce como una autoridad en las clasificaciones jurídicas mundiales. Esto la convirtió en la primera empresa legaltech de Latinoamérica en haber logrado ser considerada en la Banda 1, la más importante en esta línea, junto a otras empresas de su rubro a nivel mundial.