Incrementan ciberataques contra la banca móvil durante el primer trimestre del 2020

Foto: Photography33 / Depositphotos.com

El primer trimestre de 2020 se caracterizó en materia de ciberseguridad por haber registrado un fuerte aumento en el volumen de software malicioso destinado a robar credenciales y dinero de las cuentas bancarias de los usuarios, dio a conocer Kaspersky.

Detalló que se encontraron 42,115 archivos de este tipo de malware, dos veces y media más que en el cuarto trimestre de 2019, tendido una especial relevancia los troyanos bancarios móviles, llamados “bankers”, los cuales se usan para robar fondos directamente de cuentas bancarias móviles.

Estos programas maliciosos suelen parecerse a una aplicación financiera legítima, pero cuando la víctima ingresa sus credenciales para acceder a su cuenta bancaria, los atacantes también obtienen acceso a esa información privada, el país más afectado fue Japón, seguido de España e Italia.

Para reducir el riesgo de que tu dispositivo sea infectado, es necesario instalar aplicaciones solo de tiendas oficiales, de ser posible contar con un antivirus y evitar realizar modificaciones a los sistemas operativos.