Impulsan Huawei y SCT talento mexicano en TIC

A pesar de que la pandemia de coronavirus ha ocasionado crisis económicas en México y en el mundo, el emprendimiento, la innovación y el talento mexicano en Tecnologías de la Información (TIC) no se han detenido, por lo que Huawei y la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCT) lanzaron el programa “Semillas del Futuro”.

El programa se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre próximos y busca incentivar el emprendimiento en los jóvenes universitarios mexicanos, a través del diseño e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

Además, a fin de proteger la integridad de los jóvenes universitarios, este año “Semillas para el Futuro” se realizará de forma virtual con temas sobre lo último en tecnologías, como Inteligencia Artificial (IA), redes 5G, Cloud Computing, así como recorridos virtuales de los laboratorios de investigación de Huawei en China.

El programa busca reunir a una comunidad global de más de 2 mil estudiantes procedentes de más de 60 países, con la finalidad de que compartan ideas e interactúen en proyectos a largo plazo. Para participar, es necesario ser usuario acreditado de los Centros de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estudiante del último año de carrera o haber finalizado tus estudios universitarios en un periodo no máximo a 12 meses a la fecha de la solicitud.

Otro de los requisitos es ser estudiante de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas a las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, con promedio mínimo de 8, con un Nivel B1 de inglés, ya que el programa que se impartirá en ese idioma. No podrán participar quienes ya hayan sido ganadores en años anteriores.

Los 40 mejores proyectos serán seleccionados por un jurado conformado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los Centros de Inclusión Digital.

Los ganadores se harán acreedores a becas concedidas por Huawei, que cubrirán en su totalidad el programa “Semillas para el Futuro”, vía Internet, diseñado especialmente para las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información más innovadoras, así como una tableta inteligente de Huawei de última generación para cada uno de los ganadores.

Para más información, visita: http://seedsforthefuture.mx/