Huawei invertirá 1,500 mdd para la creación de un ecosistema de desarrolladores

Ante el bloqueo por parte de Estados Unidos, la compañía china de telecomunicaciones, Huawei, señaló que invertirá 1.500 millones de dólares para la creación de un ecosistema de desarrolladores, para los próximos cinco años dentro de su programa de desarrolladores.

Huawei apostará por un negocio conocido como “alta computación” con la solución de entrenamiento de inteligencia artificial más rápida del mundo, aseguró el Vicepresidente de la compañía, Ken Hu.

Detalló que con estos fondos, la firma china tiene la intención de atraer nuevos socios que desarrollen aplicaciones y servicios alrededor de su tecnología, ya que Huawei desea triplicar el número de empresas de software asociadas a su plataforma, por el momento cuenta con 1.3 millones de desarrolladores.

Ken Hu explicó que la estrategia de la compañía se centra en la alta computación, un negocio de potencial ilimitado, e informó que el 80% de la potencia de computación en el mundo acabará dedicada a la inteligencia artificial, puesto que el mundo del hardware ha cambiado y se impone.