Grupo Xifra, la carta mexicana de blockchain en el mundo

Foto: Especial

Grupo Xifra, de origen mexicana y con sede en Zapopan, Jalisco, llegó a 250 mil usuarios en México y el mundo. Xifra es una empresa de tecnología blockchain y propietaria de una licencia para ofrecer servicios de cryptoactivos, emitida en Estonia, la capital digital del Bitcoin, donde participan empresas líderes en el sector como Crypterium, Augur y CoinLoan.

Asimismo, la compañía está preparando el lanzamiento de una Exchange para intercambio crypto-crypto,  herramienta que ofrecerá a sus usuarios mayor seguridad y control sobre sus activos. La ayuda comunitaria es otra de las opciones trabajadas por Xifra, dentro de su ecosistema emprendedor, están definidos por nombres como Crypto Pool, Health, Hemp Farming, Real Estate, Academy and Foundation.

Esta última, se ha enfocado en ayuda comunitaria en su ciudad sede, donde la compañía en conjunto con sus usuarios, apoyan a grupos vulnerables con entregas de despensas, cobijas, juguetes, además de una importante ayuda de medicamentos para niños con Cáncer, a través de la Fundación Nariz Roja, AC, así como la donación de una ambulancia a Cruz Roja Guadalajara, que se entregó en el pasado mes de junio. Para la división de productos de salud y bienestar, la empresa está próxima abrir una nueva sede Corporativa Xifra Health, también en la ciudad de Guadalajara, iniciando la venta de sus productos en México y Estados Unidos, pero su expansión incluye países como Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Costa Rica y España.

“Han surgido modelos de negocio en el pasado que han fracasado, modelos que no han completado su misión y visión; hay gente que tiene duda sobre estas compañías, sin embargo, nosotros tenemos una trayectoria de 21 meses de innovación y resultados que nos avalan. Algo que destacamos es la cercanía que tenemos con nuestra comunidad, para poner a su alcance más información tecnológica, mayor cultura financiera y crecimiento personal que fomenten el liderazgo y el trabajo disciplinado”, comentó Jontahan Sifuentes, Global Máster de Grupo Xifra.