Dan a conocer las contraseñas más utilizadas y menos seguras en 2020

Foto: VitalikRadko / Depositphotos.com

A pesar de que diversas páginas implementan algunos lineamientos básicos para elaborar una contraseña segura, los reportes anuales muestran que muchos usuarios continúan priorizando la conveniencia por encima de la seguridad.

NordPass reveló cuáles fueron las 200 contraseñas más utilizadas en la web en 2020, demostrando que las combinaciones de números fáciles de adivinar siguen siendo tan populares como en los últimos años.

Siete de las diez peores contraseñas están compuestas por varias combinaciones numéricas, como son “123456”, “123456789” y “12345678” ocupando el primer, segundo y quinto lugar, respectivamente.

El tercer lugar lo ocupa la contraseña “picture1”, que se suma a la lista, seguido por la palabra recurrente en la lista: “password”, que se ubicó en la cuarta posición.

Además, hubo 78 nuevas incorporaciones a la lista, como “senha” (portugués para “contraseña”), “Million2” o “aaron431”; parte de esta última combinación es también el nombre más popular utilizado como contraseña.