CIBanco ya cuenta con un módulo CoDi dentro de su app

Por disposición del Banco de México todos los bancos tienen que tener disponibles para sus clientes el Cobro Digital mejor conocido como CoDi, esto ha generado que los bancos busquen que su uso sea de una manera fácil.

Es por esto que CIBanco institución financiera fundada por Jorge Rangel de Alba, optimizó su app, es necesario que quien recibirá el dinero genere un código QR, quien vaya  a pagar lo tiene que leer a través de su dispositivo móvil para realizar la transacción, ambos recibirán una notificación de que se realizó con éxito

Con esto se puede  disminuir el uso de efectivo, así como poder realizar pagos dentro de los diferentes comercios, como tiendas departamentales, o distribuidoras de algún producto o servicio.

CoDi puede realizarse a través de un pago presencial cuando el vendedor y el comprador interactúan directamente y por otro lado, también puede aplicarse a distancia permitiendo a los proveedores de servicios como agua, luz, telefonía, etc.

Cabe señalar que hasta el 14 de noviembre, el banco central informó que se han sumado un millón 37 mil 296 cuentas disponibles para poder hacer cobros y pagos por medio del código QR.