76% de los mexicanos confía más en un robot que en una persona para manejar su dinero

El práctico invento para aquellos que llegan tarde al banco
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2020 cambió la relación que las personas tienen con el dinero, ahora, la gente confía más en las nuevas tecnologías que en ellos mismos para administrar sus finanzas, esto de acuerdo con un estudio que realizó Oracle.

El estudio encontró que la pandemia derivada del COVID-19 aumentó la ansiedad financiera, la tristeza y el miedo entre las personas de todo el mundo y ha cambiado en quién y en qué confía para administrar las finanzas. Además, las personas están reconsiderando el papel y el enfoque de los equipos de finanzas corporativas y los asesores financieros personales, según la investigación.

En México, el 92% de los consumidores mexicanos enfrentan temores financieros, incluida la pérdida de empleo con un 45%, estas preocupaciones mantienen a las personas despiertas por la noche: el 37% de los consumidores informaron haber perdido el sueño debido a sus finanzas personales.

El 95% de los entrevistados mexicanos cree que los robots pueden mejorar su trabajo detectando fraudes (46%), creando facturas y reduciendo el gasto (31%), realizando análisis de costo / beneficio (29%) y realizar inversiones en el mercado de valores (14%) y el 48% cree que los robots reemplazarán a los asesores financieros personales en los próximos cinco años.