43% de las pequeñas empresas en América Latina han sido vulneradas en su ciberseguridad

El 43% de las pequeñas empresas en América Latina ha sido víctima de violaciones de datos en 2019, según una encuesta de Kaspersky , pero a pesar de que las violaciones de datos amenazan a las organizaciones más pequeñas con consecuencias lamentables, la encuesta reveló que las medidas de seguridad que las compañías han tomado para prevenir esos incidentes, a menudo son insuficientes.

Aunque las historias sobre incidentes de ciberseguridad en empresas con menos de 50 empleados rara vez son noticia, una violación de datos puede producir un impacto directo en su funcionamiento. Dado que sus recursos a menudo son limitados y se concentran en el crecimiento del negocio, regularmente se ven obligadas a detener o ralentizar sus procesos de trabajo y corren el riesgo de perder ganancias con cada hora o día de inactividad.

Si los datos personales de los clientes se han visto afectados, las pequeñas empresas pueden perder la confianza de sus clientes y enfrentar sanciones financieras por infringir las regulaciones.