El almacenamiento en la nube se ha convertido en una herramienta para millones de personas, ya que tienen acceso a su información desde cualquier lugar y no saturan la memoria de sus dispositivos, pero muchos más piensan dos veces antes de hacer un respaldo ya que temen les roben su información o alguien más acceda a ella.
De acuerdo con un estudio de Kaspersky y Corpa en México el 35% de las personas no tiene problema en almacenar sus datos en la nube, incluso si esto incluye fotos intimas, en contraste el 57% prefiere no guardar fotos de este tipo en la nube por considerarlo peligroso y uno de cada 10 latinoamericanos no lo haría por vergüenza, sobre todo mujeres de entre 25 a 34 años.
El sondeo mostró también que el 72% almacena principalmente archivos de su smartphone, tales como fotografías, videos, contactos y chats, como medida de respaldo en caso de que les roben el dispositivo móvil.
El 43% no almacena en la nube porque no sabe cómo hacerlo o porque desconoce que esta plataforma debe protegerse de eventuales robos o ciberataques.