26 países ya cuentan con un modelo de entrega con drones en el sector salud

Foto: missisya- Depositphotos

La pandemia del COVID-19 ha obligado a los gobiernos a buscar nuevas formas para poder atender a los ciudadanos, continuar con la entrega de medicinas e insumos básicos, evitando el contacto entre personas, es por esto que alrededor del mundo se han comenzado a utilizar drones para esta labor.

Al momento son 26 los países que cuentan con un modelo de entrega con drones en el sector salud, en México se realizó ya una primera prueba en el hospital ISSSTE Bicentenario el cual está ubicado en el Estado de México, en tan solo 7 minutos se logró entregar material de ortopedia, cuando vía terrestre habría tardado entre 30 y 40 minutos.

En China estos dispositivos ya recorren diversas áreas públicas para rociar desde el aire un desinfectante a base de cloro o alcohol etílico, con el objetivo de desinfectarlas.

En Ghana ya se han completado 11 mil entregas médicas, de las cuales un tercio han sido durante la emergencia, también bajo este método se ha entregado el 65% del suministro de sangre en Ruanda.