¿Te interesan los eventos astronómicos? En octubre habrá un eclipse solar

Foto: solarseven / Depositphotos.com

Este fenómeno astronómico podrá ser visto principalmente en casi todas las ciudades y países de Europa, el oeste de Asia y el noroeste de África, también en las Islas Baleares y en el Mar Atlántico.

Será el martes 25 de octubre del 2022, cuando se podrá ver entre las 6:00 y las 10:00 horas, tiempo de México.

Aunque en el país lamentablemente no podrá ser percibido, quienes quieran ser testigos del último eclipse solar del año, podrán seguir la transmisión en páginas oficiales y redes sociales. A través de su portal de internet o bien desde su canal oficial de YouTube, la NASA ofrecerá la oportunidad de seguir el evento en vivo.

Es importante que sepas, que un eclipse solar ocurre cuando la Luna oculta el brillo del Sol. Esto sólo es visible en la Tierra cuando la Luna, el Sol y la Tierra se encuentran alineados.

¡Toma en cuenta que!

El 8 de noviembre, será el último eclipse que habrá en 2022, corresponde a un eclipse total de luna y será visible para Asia, Australia, América y Pacifico.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el próximo eclipse solar se podrá apreciar en México sin necesidad de ningún aparato o telescopio, en su máximo esplendor en: península de Yucatán, Coahuila, Durango y Sinaloa. Está fechado para el año 2023.

Recuerda que un eclipse lunar es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna.