Tata Martino sobre Argelia: “Ser campeón de África no es fácil”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

La Selección Mexicana de Futbol cerró preparación para enfrentar este martes a Argelia en partido amistoso que se disputará en La Haya. En conferencia de prensa, Gerardo Martino habló del campeón de África, una nueva gira del Tri por Europa en noviembre y la situación específica de jugadores como Diego Lainez y Javier Hernández:

  • Las frases más destacadas de Martino:
    • “En el caso de Argelia ser campeón de África no es fácil y ganarle hace poco 3-0 a Colombia tampoco es sencillo. A diferencia de Holanda, el equipo de Argelia sí está enfocado en este partido y no en otros compromisos”.
    • “Ya está confirmado que venimos a Europa en noviembre. Siempre queremos jugar con equipos que nos ayuden a crecer. La élite de Europa, África y Asia. Yo ya sé cuáles son los rivales y nos van a exigir mucho. No les puedo decir si los rivales de noviembre son Japón y Qatar. A mí no me corresponde informar eso”.
    • “La falta de contundencia no lo veo como un problema grave. Yo no estoy preocupado. A mí me preocupa más cómo resolver mejor esos últimos 15 minutos contra Holanda. Esa parte es la que a México le cuesta en Octavos de Final de Mundiales”.
    • “El tema de Chicharito es de elección. Trajimos a otros jugadores y nada más. Los demás rumores no tienen importancia y no son relevantes”.
    • “Diego Lainez es el futuro de la Selección y queremos cuidarlo. Es un jugador muy importante y queremos ayudarlo a crecer. Nosotros no opinamos sobre la situación en su club, porque es algo personal y familiar”.

El partido amistoso ante Argelia se disputará este martes a las 14:00 horas en La Haya.