Tamaulipas activará el “Doble no circula”

Foto: NOTIMEX

Se reforzarán las medidas de la Fase 3 por coronavirus en Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que entre ellas se contempla el cierre total de actividades no esenciales, así como el programa “Doble no circula”.

En este último se trata de los vehículos legales, como las unidades extranjeras, en diez municipios de la entidad.

Mañana se firmará un decreto y el efecto de las nuevas disposiciones será inmediato. Advirtió que aquellos que no cumplan estarán sujetos a una multa administrativa o en su extremo irán a la cárcel.

Los municipios donde se aplicará el “Doble no circula” son la ciudad de Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Rio Bravo.

El cubrebocas será uso obligatorio, al salir de casa y a las personas que hagan ejercicio al aire libre. Otra medida es el cierre total en forma inmediata y temporal de los centros comerciales, cierre total y temporal a negocios con actividades no esenciales. Las únicas activas serán farmacias, laboratorios, clínicas, tiendas de alimentos, servicio de agua, gas o alimento.

En las tiendas de autoservicio se intensificarán verificaciones para que cumplan con las medidas como cubrebocas, gel, uso de guantes, desinfección de carritos y estacionamientos, se verificará una sola persona por vehículo.