Desde este miércoles se suspendió el cobro de Fotomultas en la Ciudad de México, según lo dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Teatro Iris Esperanza, tras tomar protesta a su gabinete.

“A partir de hoy se suspende el cobro de fotomultas y en el primer trimestre del próximo año se establecerá un sistema que sustituye las sanciones económicas por sanciones cívicas con trabajo comunitario. El día de mañana inicia una campaña de educación vial que pone el énfasis en el respeto al peatón y al ciclista”.

Al detallar su plan de trabajo durante los próximos seis años, Sheinbaum Pardo dijo que mientras opera el nuevo esquema de sanciones por puntos y trabajo comunitario, este jueves comenzará una campaña de educación vial que priorice a peatones y ciclistas.

Asimismo dio a conocer que como parte de su plan de movilidad, se construirán tres puentes vehiculares.

“Vamos a atender los cruces más conflictivos con adecuaciones geométricas y semáforos inteligentes y se construirán tres puentes vehiculares: Galindo y Villa para mejorar la salida del aeropuerto Internacional Benito Juárez, el brazo de Circuito Interior hacia el Eje 6, Cuemanco-Canal Nacional en Periférico Oriente”.

Además se comprometió a terminar la ampliación de la línea 12 del metro hasta observatorio, así como a destinar recursos para la compra de 800 autobuses RTP y al menos mil trolebuses.

Asimismo dijo que se ampliará el Metrobús y se crearán más líneas. También habrá un transporte público que irá de metro Constitución de 1917 a Ixtapaluca. Y el próximo año comenzarán las licitaciones para la creación de 4 líneas de Cablebus.