Suspensión de actividades de esparcimiento, permitió el ahorro en la CDMX

Foto: Rangizzz / Depositphotos.com

Los meses que estuvieron cerrados los cines, bares, restaurantes y otros sitios de esparcimiento en la Ciudad de México, permitieron el ahorro.

De acuerdo con una encuesta realizada a través del “Termómetro Laboral” de OCCMundial, 42 por ciento de los participantes declaró que tuvo la posibilidad de ahorrar, ya que antes de la pandemia solía ir a diversos lugares de esparcimiento y desembolsar mucho dinero.

34 por ciento indicó que, incluso sin consumir en lugares de esparcimiento, ahora cuenta con otros gastos que no le permite ahorrar; mientras que 23 por ciento informó que no ha visto un cambio en su economía al no frecuentar dichos espacios antes de la contingencia sanitaria.

Con respecto a los planes que tienen las personas para visitar de nuevo los cines, bares, restaurantes y librerías, un 34 por ciento mencionó no tener plan de hacerlo en mínimo 6 meses, un 29 por ciento señaló que esperará de 1 a 3 meses, un 25 por ciento mencionó no tener ganas de acudir a estos lugares, mientras que un 11 por ciento afirmó estar listo para visitarlos en los próximos 30 días.