Suspenden infracciones y multas de tránsito en algunos municipios del Estado de México

Suspenden multas Tránsito
Foto: Especial

En el Estado de México, las multas e infracciones de tránsito han sido suspendidas en algunos municipios.

Para erradicar actos de corrupción dichas infracciones de tránsito han quedado suspendidas en los municipios: Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

Al respecto, la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, dio a conocer que un total de 95 elementos, en su mayoría agentes de tránsito, por pérdida de confianza, muchos de ellos al ser sorprendidos extorsionando a automovilistas.

En tanto, en Huixquilucan, su alcaldesa, Romina Contreras, decidió mantener suspendidas las infracciones de tránsito para focalizar la atención de todos los elementos a labores de seguridad.

En entrevista para El Universal, la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, destacó la importancia de reactivar las multas de tránsito por temas de seguridad, para poder detener y sancionar por ejemplo a conductores de motos que circulan sin placas, sin casco o a conductores que exceden la velocidad.

Por su parte, En Atizapán de Zaragoza mantienel la suspensión de las multas de tránsito debido a que su alcalde, Pedro Rodríguez decidió no reactivarlas una vez que asumió a su cargo, esto debido a que busca asegurar que cuenta con una corporación que no actúe bajo el principio de la corrupción y focalizar la atención a temas de seguridad.