Suspenden a profesora de secundaria por pedir semen a estudiantes para una clase de ‘Educación Sexual’

jóvenes-alumnos-clases
Foto: monkeybusiness - Depositphotos.com

En Bolivia, una profesora de secundaria ha sido suspendida por pedir semen a estudiantes para una clase de ‘Educación Sexual’

La maestra que imparte la clase de Biología, se encontraba exponiendo sobre el aparato reproductor masculino.

Fue en esta clase en la que les pidió a sus estudiantes como tarea, llevar un poco de semen para hacerles “oler” a sus compañeras.

De acuerdo a lo relatado por la misma profesora, en dicha clase también pidió a los alumnos de entre 16 y 17 años, ser activamente sexuales y que llevaran “un condón con semen” para que sus compañeras puedan conocer y prevenir algunos “embarazos no deseados”.

En su declaración, aclaró que era una “sugerencia”, por lo que nadie cumplió la “tarea” en su aula.

Tras estos hechos, padres de familia de los alumnos de quinto año, denunciaron a la docente ante el Ministerio Público por “corrupción de menores”.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, Carlos Oporto, informó que la investigación ya está en curso.

En tanto, el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, indicó que la profesora “ha sido suspendida de la función correspondiente mientras dure la investigación”.

La maestra pidió disculpas a los padres de familia y a la población en general por la situación, y sostuvo que en ningún momento su intención fue “pervertir” a sus hijos, sino darles una clase sobre orientación sexual.