Suma de esfuerzos para ganar la lucha contra el cáncer de mama

De acuerdo con especialistas del sector salud el cáncer de mama se manifiesta después de los 40 años, pero el 30% de los casos son prevenibles y el otro 30% se puede diagnosticar oportunamente

En México, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en la mujer y la primera a nivel mundial si no es detectada a tiempo y uno de los laboratorios a nivel nacional que brinda información de diagnóstico útil para una vida sana, hace un llamado a las mujeres para tomar acción sobre su salud, realizándose exámenes especializados que ayudan a la detección temprana de Cáncer de Mama como lo es el checkup Rosa.

El cáncer de mama en su mayoría, se manifiesta después de los 40 años, sin embargo en años recientes ha existido un aumento de casos en mujeres que rondan los 30 años.

En nuestro país, se diagnostican más de 27 mil nuevos casos cada año y más de 6 mil mujeres fallecen a causa de esta enfermedad y aunque todas las personas tienen un riesgo potencial de desarrollar cáncer de mama, existen factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades.

Estos incluyen antecedentes familiares, edad avanzada, ciertas mutaciones genéticas
De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, 30% de los casos de cáncer de mama son prevenibles y otro 30% se puede diagnosticar oportunamente.

El compromiso constante es proporcionar información confiable y oportuna para el diagnóstico médico, así como brindar atención cálida y profesional.

Aunque en octubre se reforzaron las acciones para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama, el esfuerzo continúa y siguen donando una mastografía a una mujer de la fundación CIMA por cada dos Check Up Rosas realizados.

Es importante destacar que el Check Up Rosa incluye una mastografía y un ultrasonido mamario, estudios complementarios que ayudan a identificar con certeza lesiones en los senos que no se pueden detectar al tacto.

Llama al 5525865709 y haz tu cita para apoyar a quién más lo requiere

La detección temprana es la clave para prevenir y garantizar un tratamiento oportuno para el cáncer de mama. El autoexamen mamario regular, exámenes clínicos anuales (después de los 25 años), así como someterse a mastografías anuales (después de los 40 años) en instituciones certificadas, son prácticas esenciales que pueden salvar vidas, siempre acompañado de la consulta de un profesional de la salud.

El cáncer de mama es un problema de salud pública en nuestro país, por lo que se tiene que trabajar para encaminar esfuerzos en la educación de la población y de las mujeres principalmente