Sujeto revela cuánto le pagan por vehículos robados

Un ladrón de autos, identificado como Alejandro “N”, confesó recibir entre 10 mil y 15 mil pesos por cada vehículo que hurta, en la Ciudad de México.

En un video compartido por el reportero Carlos Jiménez, en el que, tras detenerlo, policías municipales interrogan al presunto delincuente, éste responde que las personas con las que “trabaja” le dan esas sumas de dinero, dependiendo el tipo de automóvil que se roba.

“¿Cuántos vehículos se han robado el día de hoy”, le pregunta el oficial. “Tres con este”, le responde el sujeto.

“¿Cuánto dinero te dan por cada vehículo que te robas”, vuelve a cuestionarle el uniformado. “De 10 mil a 15 mil pesos, dependiendo”, dice.

Alejandro “N” refirió a los uniformados haber robado ese día un automóvil Mazda, un Versa y la camioneta, antes de ser aprehendidos.

Además, informó trabajar con su primo, de nombre Oswaldo, y un sujeto al que todos conocer por “El Gordo”, que es a quien entrega los autos que roba.

“El Gordo”, según dijo el detenido, tiene un local en la zona conocida como La Ronda, un lugar en el que se comercializan autopartes usadas.

Al preguntarle sobre qué hacen con los vehículos robados, Alejandro “N” dijo desconocerlo, pues él sólo deja los autos ahí y se va.

“No sé si los traspasen, yo ahí los dejo y me regreso”.

El joven de 21 años de edad confesó vivir en la colonia Ciudad Azteca, y que su primo habita en la colonia San Agustín, ambos en el municipio mexiquense de Ecatepec. También afirmó nunca haber estado en la cárcel.