Sugieren no endeudarse de más

Foto: Manuel Hernández

El desde el viernes y hasta el domingo es el Buen Fin

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, recomendó a quienes vayan hacer compras durante el Buen Fin, que no se endeuden más allá de lo que puedan pagar

“Que este viernes, sábado, y domingo arranca el buen fin. Por favor, hagamos todas y todos compras razonadas, aprovechemos esta oportunidad, una compra razonada es compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar, no me endeudó de más, ojalá y lo platiquemos en familia para aprovechar esto”.

Mientras que el presidente de México proyectó que habrá muy buenos resultados con esta práctica llamada Buen Fin, porque la economía del país va bien

“Y puedo hasta adelantar que se va a esperar con mucho porque la economía del país está muy bien, está creciendo, hay circulante, hay ingresos, la mayoría de la gente tiene afortunadamente recursos para consumir, desde luego lo básico pero también para lo que no es tan básico”.

José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que la previsión es que tengan ventas por 195 mil millones de pesos.

“Los principales productos que se demandan en el buen fin son ropa, calzado, pantallas, computadoras y celulares, aunque son miles de productos y servicios los que participan incluyendo descuentos en restaurantes y promociones turísticas”.

Finalmente, Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía, dijo que: “El SAT se promueve sus se realicen con medios electrónicos los pagos y que se cumpla con la parte fiscal y el SAT ofrece 500 millones de pesos a través de sorteo del Buen Fin que este año se repartirán 400 millones para los consumidores que participen en el Buen Fin y 100 millones para los comercios participantes”.