La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este lunes que el mexico-britanico Manuel Guerrero salió de manera definitiva de Qatar, luego cumplir la sentencia de pagar una multa por supuesta posesión de drogas, él y su familia han denunciado que su detención fue a causa de sus preferencias sexuales.
La cancillería detalló en un comunicado que, personal diplomático de las embajadas de México y del Reino Unido lo acompañaron hasta el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha, para abordar un vuelo con dirección a Londres, donde tiene una residencia y permanecerá ahí unos días para completar una revisión médica.
Se espera que Manuel Guerrero viaje próximamente a la Ciudad de México para reunirse con su familiares y el comité que luchó por su libertad.
Cabe recordar que fue detenido arbitrariamente el pasado 4 de febrero, con ayuda de una aplicación de citas, y en prisión fue torturado durante meses por vivir con VIH. Tras conseguir llevar su proceso en libertad, se le impuso una multa de 10 mil riyales (casi 50 mil pesos) para poder salir del país árabe.