- Publicidad -

Sonora crea ley para uso obligatorio de cubrebocas

El Congreso de Sonora aprobó la creación de una ley que hace obligatorio el uso de cubrebocas.

La tarde de este martes fue avalada la iniciativa, presentada por el diputado de Morena, Luis Armando Colosio Muñoz, la cual en su versión original planteaba sanciones o multas para los ciudadanos que incumplieran esta disposición, el proyecto aprobado eliminó las medidas punitivas.

De esa forma “el uso de cubrebocas es obligatorio para todas las personas que se encuentren en el territorio del Estado de Sonora, en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos ya sea de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, considerados como esenciales o no esenciales; así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte de pasajeros y transporte de carga”.

El uso será obligatorio para las personas mayores de 13 años, mientras que los niños de entre 2 y 12 años deberán ser supervisados por adultos si deciden utilizarlo.

En tanto, no deberán usar cubrebocas los menores de 2 años, las personas que tengan problemas para respirar y quienes no puedan quitarse el cubrebocas sin ayuda.

En el caso de los jornaleros agrícolas, se podrá utilizar como cubrebocas el paliacate, el pañuelo u otro artículo de tela que usen en el desarrollo de sus actividades laborales.

Los servidores públicos deberán portar cubrebocas higiénicos al estar en funciones, al igual que todas las personas que ingresen a oficinas públicas o privadas o cualquier centro de trabajo.

En oficinas, establecimientos y transporte público se podrá negar el ingreso a las personas que no porten el cubrebocas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Ley seca parcial en la CDMX genera opiniones encontradas

La implementación de la “Ley Seca” de manera parcial en la Ciudad de México, causó opiniones encontradas, por un lado, los comerciantes señalan que...

Fue vinculado a proceso el líder del “Cártel del Mar”

La Fiscalía General de la República, logró aportar las pruebas necesarias para que un juez determinara vincular a proceso a Sunshine Antonio Rodríguez Peña,...

Hermano de Rafael Caro Quintero busca un amparo

Miguel Ángel Caro Quintero, hermano del narcotraficante Rafael Caro Quintero y considerado uno de los miembros del Cártel de Sinaloa, solicitó un amparo en...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.