Sismo daña 800 viviendas en Michoacán

Foto: Captura de pantalla YouTube

Al menos 800 viviendas resultaron dañadas en Michoacán, tras el sismo de magnitud 6.9 de esta madrugada, con epicentro otra vez en Coalcomán.

El movimiento fue perceptible en todo el estado, aunque los municipios más dañados son Coahuayana, Aquila y Coalcomán. También se reportan afectaciones en Chinicuila, Tepalcatepec, Buenavista, Lázaro Cárdenas, Aguililla y Uruapan.

La Secretaría de Gobierno descartó riesgo de tsunami en la zona costera, pero reporta deslaves en la autopista Siglo 21, en tanto que elementos de la Policía estatal, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan recorridos en la carretera costera Lázaro Cárdenas-Colima para detectar posibles derrumbes.

Por su parte, la Secretaría de Educación anunció la suspensión de clases presenciales hasta el próximo lunes en las escuelas que pudieron sufrir daños en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec y Tumbiscatío.

La medida también aplica para los planteles que fueron habilitados como albergues temporales, tras el sismo de magnitud 7.7 del lunes pasado.

De igual forma, se registran fallas en las redes de electricidad, telefonía e internet.

El sismo se sintió en 12 estados del país y de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, es la réplica de mayor intensidad del sismo del 19 de septiembre pasado.

Destacar que hasta las 12:00 horas de este día se han registrado mil 436 réplicas del sismo del lunes pasado, siendo la más intensa la que se registró esta madrugada.