Singapur otorgó Marca de Certificación de Calidad al Tequila mexicano

Foto: eme-media cortesía

La Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (“IPOS”) otorgó al Tequila la Marca de Certificación por los siguientes 10 años, con lo que se respalda la certidumbre a los consumidores del país asiático respecto la calidad y el respaldo de los productores del destilado mexicano.

Actualmente 21 empresas productoras de Tequila exportan a este destino alrededor de 700 mil litros anuales, con la presencia de 46 marcas. Del 2020 al 2023 se prevé un crecimiento del 12% anual en el mercado de bebidas alcohólicas en Singapur, incluyendo a los destilados.

En el continente asiático, Singapur es la décima nación más atractiva en materia de bebidas alcohólicas, está incrementando el consumo per cápita y demandan principalmente bebidas Premium.

Con este registro, suman ya 53 países en el mundo en los que el Tequila se encuentra protegido bajo alguna figura de propiedad industrial, países a los que se va más del 96% de las exportaciones totales de esta bebida nacional; y entre los que también se encuentran EUA, la Unión Europea y China.