Al asistir a la toma de protesta como presidenta constitucional en San Lázaro, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confió que el actual gobierno continúe apoyando al Estado para calmar el clima de inseguridad, ya que aún siguen los brotes de violencia. Y si bien reocnoció que la situación no está controlada, aseguró que están mejorando la estrategia.
Y detalló que tienen una nueva medida, a partir de este lunes, “ustedes saben que lo más escandaloso son los bloqueos de las carreteras, ayer instalamos cinco unidades de desbloqueo, en la autopista de Culiacán a Mazatlán, son puntos que tienen además cisternas, grúas, pero también son preventivas, no van a parar a la gente, y también estamos poniendo puntos de seguridad en el túnel sinaloense Mazatlán- Durango”.
Asimismo, dijo que espera que la revisión de las armas a la policía munciipal de Culiacán sea pronto para que puedan cuidar a las familias: “yo estoy pidiendo que se haga lo más pronto posible porque necesitamos tener la policia, mas allá de lo que resulte de la revisión, cuidar a las niños, las niñas que van a la escuela, a los emrpesarios, a todos”.