Sin los programas sociales México no hubiera resistido a la pandemia: Javier May

Foto: Senado

Mientras la oposición en el Senado, colocó pancartas en la que se leía: “se crearon 4 millones de nuevos pobres” en México, y calificó la política social como fallida, con tintes electorales, el Secretario de Desarrollo Social, Javier May afirmó que él “tenía otros datos” y resaltó que sin los programas sociales no se hubiera resistido a la pandemia.

“Por fortuna, las familias mexicanas, sobre todo los más pobres, siempre contaron con la entrega de los apoyos sociales incluso de manera anticipada, así tuvieron recursos para su alimentación y para mantenerse en sus casas”, destacó el funcionario al comparecer en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Dijo que “frente al desempleo y la angustia que generó la pandemia con los programas sociales pudimos evitar saqueos o conflictos sociales hemos seguido el paz”.

Por su parte, en la Tribuna, la senadora Claudia Edith Anaya Mota, del PRI, preguntó: “¿qué es lo que están aplaudiendo?, ¿qué es lo que están celebrando?”, cuando ha aumentado drásticamente la pobreza con cuatro millones más de pobres en tres años, con lo que se pasó de un 41.9% al 43.9% de la población. “Es una vergüenza”, dijo.