Sin examen, la Universidad Autónoma de Sinaloa aceptará a todos los aspirantes de bachillerato

Foto: luckybusiness / Depositphotos.com

El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó dar cobertura al 100 por ciento de los aspirantes a ingresar al nivel medio superior y no aplicar el examen de admisión en este nivel, para no exponer a los adolescentes, sus padres y trabajadores de la universidad. 

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera informó que, una vez que se tengan las condiciones sanitarias, que permita aplicar un examen, se podrá elaborar un diagnóstico para determinar cómo se encuentra cada estudiante, y detectar cuáles son sus áreas de oportunidad en materia académica. 

El Consejo Universitario, aprobó también, modificar la fecha para la aplicación del examen Ceneval de ingreso para el nivel superior; que inicialmente sería el sábado 22 de mayo, pero se cambió para los días jueves 20 y viernes 21 de mayo, en modalidad en línea. 

Ante la situación, el rector informó que, mantendrá la disminución de hasta un 50 por ciento en las cuotas escolares para el próximo ciclo escolar, como apoyo a la economía de las familias sinaloenses, que se han visto afectadas durante la pandemia por Covid-19.