Sin contagios de Coronavirus locales en México. SSA

Hugo López Gatell
Hugo López Gatell. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Los contagios son de personas que viajaron a Europa.

El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó en que México sigue en el escenario 1 en cuanto a la presencia del coronavirus, lo que implica que solamente se han detectado casos que están relacionados con personas que viajaron a Italia y no hay contagios locales, es decir; de personas que hayan sido contagiadas en territorio nacional.

“Es detectar los casos, que los casos estén en un aislamiento voluntario, asistido, seguiremos en el escenario uno, calculamos que por varias semanas, en donde en tanto en el mundo entero haya casos, podemos tener este tipo de importaciones, hasta el momento todos estos casos son casos importados pero no se ha detectado un fenómeno de transmisión dentro del territorio”.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, quien asegura que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, está funcionando porque ya se esperaba la llegada del Covid 19.

En tanto el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó de momento, suspender actividades como la conferencia mañanera.