Lunes y martes no habrá clases en escuelas de nivel medio superior y superior de Quintana Roo, por la llegada de la tormenta tropical “Franklin”.

La Secretaría de Educación de la entidad determinó suspender las actividades en las instituciones de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

En tanto, la aerolínea Interjet informó la cancelación de dos vuelos como consecuencia de la situación climatológica en Chetumal.

A través de un comunicado difundido a través de Twitter, la compañía dio a conocer que no operarán los vuelos: 2548 México-Chetumal del 7 de agosto de 2017 y 2549 Chetumal-México del 8 de agosto de 2017.

Agregó que apoyará a los pasajeros que resulten afectados por las cancelaciones y ofreció otorgar la protección en el siguiente vuelo disponible, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa para el día de hoy y mañana 8 de agosto de 2017; en los cambios solicitados para fechas posteriores al día 8 de agosto de 2017, se cobrará únicamente la diferencia de tarifa, en caso de existir.

Se autorizará cambió de ruta, sólo cobrando la diferencia de tarifa; en caso de que el pasajero no cuenta con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario y no proceden reembolsos, a exposición de pasajeros con tarifa Priority.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad informó que desplegó mil 223 trabajadores, 172 grúas, 465 vehículos, cuatro helicópteros, siete vehículos todo terreno y 23 plantas de emergencia en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Veracruz, para prepararse ante posibles daños a la infraestructura eléctrica por la llegada de “Franklin”.