Empresarios mexicanos se congratularon por el acuerdo bilateral que se alcanzó este lunes con Estados Unidos, sin embargo consideran que es prioritario que Canadá se sume para que siga teniendo un comercio trilateral lo que haría de América del Norte una de las zonas más competitivas.

Moisés Kalach coordinador del Consejo Consultivo Estratégico de Negocios Internacionales y uno de los principales integrantes del llamado “Cuarto de Junto”, expuso que Canadá enriquece el acuerdo comercial en beneficio de todos.

En conferencia desde Washington el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que en caso de que se concrete el acuerdo trilateral, el nuevo TLCAN se estaría firmando en noviembre próximo.

Mientras que el presidente de la Concamin Francisco Cervantes Díaz, afirmó que es momento de analizar a profundidad el alcance de estos acuerdos y alinearlos con la política económica del nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por último el Consejo Mexicano de Comercio Exterior consideró que mientras Canadá no se sume a la negociación, la tarea aún no termina, ya que es necesario afianzar el TLCAN para seguir siendo una de las zonas más competitivas a nivel mundial.