Que sigue a la baja la incidencia delictiva de alto impacto en la Ciudad de México, y es que de marzo de 2017 a febrero de 2018, ésta disminuyó 44.6 por ciento, con respecto a 2012. Esto significa que se evitaron más de 24 mil ilícitos.

Pese a las cifras, Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública, reconoce que la percepción ciudadana es distinta, por lo que dijo, es necesario trabajar en el ámbito legislativo para mejorar la seguridad.

“Existen también percepciones y retos que nos impone la sociedad, en virtud de que ésta no desea solamente que disminuyan los delitos; lo que realmente quiere es que éstos no existan. Es por ello que aún quedan tareas pendientes en las áreas legislativas para permitir una mayor fortaleza de los cuerpos policiacos con el fin de garantizar la seguridad pública y con la lógica de sancionar a quien atente contra el derecho de la seguridad”.

Este martes al comparecer ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el Jefe de la Policía señaló que en último año, los delitos a la baja fueron violación con 49 por ciento, robo a transportista con 35 por ciento, robo a cuentahabiente con 11 por ciento, robo a casa habitación con violencia con 10 por ciento, robo de vehículo 8 por ciento, robo de taxi 7 por ciento y robo  a bordo de microbús con 2 por ciento.

Además dijo, se logró desarticular a más de 4 mil células delictivas y más de mil 700 bandas delincuenciales, con la detención de casi 10 mil personas.