Siboldi: “Esto es un fracaso lamentable”.

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, reconoció este domingo, después de que su equipo cayera 4-0 ante Pumas y fuera eliminado en el Guardianes 2020, que es un fracaso no llegar a la final.

“Es lamentable, tristísimo lo que nos tocó vivir. Es un fracaso no conseguir el título. No nos alcanzó para llegar a la final y la responsabilidad es toda mía”, aceptó el técnico al final del partido de vuelta de la semifinal.

En el partido de ida, del jueves pasado en el Estadio Azteca, Cruz Azul había tomado una ventaja de 4-0.

En la vuelta de este domingo, Pumas venció 4-0 con lo que empató el marcador 4-4, pero el equipo felino avanzó a la final porque en la fase regular del torneo se ubicó en segundo lugar, mientras que Cruz Azul fue tercero.

Robert Dante Siboldi afirmó que Pumas tuvo más determinación y eso les costó el pase a la final.

“Dejamos de tener el carácter mostrado en el juego de ida y el rival nos superó en actitud y nada más. Hoy mi equipo no encontró la forma. Nos enfrentamos a un rival que puso más determinación”, destacó.

Siboldi negó que el 4-0 a favor obtenido en la ida provocara que su equipo saliera relajado al partido de vuelta.

“No fue exceso de confianza. Hicimos cuatro goles en el primer juego y ellos también los hicieron ahora. El fútbol tiene esas vueltas que nos da. Hay que levantar la cabeza y analizar lo que tenemos que trabajar”.

El estratega uruguayo confesó que se va en deuda con los seguidores de La Máquina que confiaban ver a su equipo en la final del Guardianes 2020.

“El fútbol es así, siento que le fallé a la afición, es la tristeza que tengo, pero el fútbol tiene estas cosas; tenemos que buscar levantarnos”.

A pesar de la eliminación, Siboldi negó que piense dejar la dirección técnica de Cruz Azul.

“Tengo contrato hasta junio y jamás me voy a entregar. Voy a seguir luchando como lo he hecho toda mi vida. Entiendo la desilusión de la afición y de nosotros, pero voy a buscar la revancha el siguiente torneo”.

Con la eliminación en semifinales, Cruz Azul llegó a 23 años sin poder ser campeón de la Liga mexicana. Su más reciente título lo levantó en el torneo de Verano 1997, cuando venció en la final al León.

EFE