Sí nos hackearon y sí estoy enfermo

Presidente de México
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

En enero fue trasladado a un hospital por riesgo de infarto

El presidente de México dijo que toda la información que se divulgó a través de la agrupación de hackers “Guacamaya”, es verdadera.

Al iniciar su conferencia matutina de éste viernes, el mandatario decidió empezar con ese tema y confirmó que fue real el ataque cibernético:

“Pues es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información. Pues es gente muy especializada, no cualquiera; no sé si en México allá especialistas en este campo, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero”.

No obstante que una de las instancias de las que extrajeron información, dijo que no se tomarán medidas extraordinarias por esta acción:

“Nada porque si se actúa con transparencia, que es la regla de oro de la democracia, si no se miente, si se habla con la verdad ¿Pues qué problema puede uno tener? No, pero eso es un asunto de politiquería, están mal nuestros adversarios pensando que eso nos va a dañar”.

Por otro lado, confirmó que todo lo que se dice con los documentos obtenidos con relación a su estado de salud, es real es decir; sí está enfermo y aunque le dijeron que tiene Gota, en un principio no quiso tomar medicamentos pero los médicos lo convencieron…

“¿Qué es lo que dan a conocer? Lo que es de dominio público, el que nada debe, nada tema. Si, son ciertos, sí, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, les voy a poner una canción, solamente hay una cosa que no tengo que dice ahí la canción, lo del alcohol, pero lo demás sí, otros males, todos los que se mencionan ahí”.

Sin embargo dijo que se trata desde su punto de vista, de politiquerías porque son temas que ya se habían hecho públicos, aunque reconoció que en enero se lo llevaron al Hospital Central Militar desde Palenque en Chiapas, por riesgo de infarto, contó que primero lo atendieron por el riesgo de infarto, le recomendaron un cateterismo, pero se enfermó de Covid y tuvo que esperar a superar esta enfermedad para el cateterismo.

Cuando reconoció que sí padece varias enfermedades, pidió que se pusiera un video de Chico Che, que se llama “No me quiso el Ejército”, porque cada enfermedad de la que ahí se menciona él la padece, menos la ingesta de alcohol. Entre esas enfermedades están los padecimientos cardiacos, hipertensión, y gota, aunque para ésta última no quería tomar medicinas pero lo convencieron los médicos y ahí fue cuando dijo que se seguirá cuidando mientras sea presidente de México y luego de su encargo se va a Palenque, Chiapas, a nivel del mar para cambiar de estilo de vida.