Si hubiera un juicio y pruebas no defendería a Pedro Salmerón

significado bandera irán
Foto: Alan / Depositphotos.com

Por lo pronto dice que no está dispuesto a ceder en este tipo de cuestiones

El presidente de México dio a conocer que la embajada de Panamá en México, envió una carta a la cancillería donde se aborda el tema del nombramiento de Pedro Salmerón, como embajador de México en Panamá, pero aseguró que no conoce su contenido y que no por los juicios que se hacen del historiador en lo mediático, va a reconsiderar su postura de hacerlo representante del país. Es que no hay denuncias formales, aseguró.

“No porque nosotros consideramos que es una persona capaz. Es uno de los mejores historiadores de este país después de Kats, es el que mejor ha escrito sobre Villa pero resulta que opina que los de la Liga 23 de Septiembre, no eran malas personas y se desata una oposición fuertísima”.

La carta fue recibida por la Secretaria de Relaciones Exteriores pero el mandatario preguntó si es que acaso ya va a haber tribunales como los de la Santa Inquisición y pidió no adelantar juicios.

 “Entonces yo no estoy dispuesto a ceder en esas cosas, ahora si hay un juicio, hay pruebas y está en el Ministerio Público, está en el Juez, está acusado, ¿Pues cómo lo vamos a defender? De ninguna manera ¿Pero nada más por la campaña mediática, por el linchamiento mediático? ¿Qué no se ponen a ver también el daño que ocasionan, no sólo a él en éste caso, sino a sus familiares? ¿Qué no debe haber cierto respeto?