La presidenta de México, Claudia Sheinbaum quien asistió a la reinauguración de las cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro, tras un año y cinco meses de permanecer cerradas por obras de modernización, agradeció a los trabajadores y a quienes han ayudado en este proceso, que calificó como un récord mundial, ya que significó, dijo, “hacer una nueva línea”.
En tanto, comprometió a las empresas a fijar una fecha de conclusión, por lo que aseguró: “iniciamos las pruebas, vamos a decir finales de agosto, septiembre para inaugurar este mismo año hasta la estación Observatorio”.
Dijo que si gobierno apoyará en las obras que están en marcha en la Ciudad de México, como culminar la expansión de la línea 12 hasta Observatorio, cuya terminal será Mixcoac. Además de la mejora en la línea A del Metro.
Por su parte, la jefa de gobierno, Clara Brugada, explicó que las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec de la Línea 1 del Metro que va de la estación Observatorio a Pantitlán, a las 16:30 horas de este miércoles abrirían sus puertas.
“A partir de las cuatro treinta de la tarde miles de personas podrán volver a entrar y transitar por las estaciones Cuauhtémoc, Chapultepec de la línea uno del Metro. Cuatro estaciones situadas en el corazón de esta capital y que han sido fundamentales para restaurar la calidad del servicio que presta el metro”.