Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, informó que este martes sostuvo una reunión informal con Elizabeth Sherwood-Randall asesora de seguridad nacional en el Gobierno de Estados Unidos, y con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar para conversar sobre temas bilaterales que tratarán a fondo a partir del primero de octubre.
“Hablamos en general sin llegar a un acuerdo sencillamente una plática informal sobre temas de comercio, de seguridad, de migración, los temas que nos importan a nosotros la entrada de armas a México, fue una reunión muy informal que duró alrededor de una hora”, detalló en su casa de transición, ubicada en Iztapalapa.
Acompañada por Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los trabajos de la transición, y el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, de este último, dijo, que su presencia era importante para que expusiera la política que en materia de seguridad se implementó en la capital del país.
“A mi me interesaba que conocieran, ya lo conocía el embajador Ken Salazar, porque como Jefa de Gobierno lo platicamos cuál fue la política de seguridad que llevamos en la Ciudad de México y quería que el estuviera presente para platicar”.
Insistió que en esta reunión no se llegaron acuerdos, para “respetar la investidura presidencial”, ya que son temas en los que está trabajando el Presidente de la República.