17.8 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralSheinbaum se compromete a que la Guardia Nacional sea parte de la...

Sheinbaum se compromete a que la Guardia Nacional sea parte de la Sedena; AMLO lo celebra

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa acompañando al presidente de la República, inauguró este domingo un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca, donde afirmó que seguirá fortaleciendo y consolidando a ese cuerpo de seguridad como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“La Guardia Nacional, en tan solo cinco años, ya tiene el reconocimiento del pueblo de México. Nos corresponde, a partir del 1o. de octubre, seguir fortaleciendo y consolidar a la Guardia Nacional como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la reforma constitucional que está en puerta en el Congreso de la Unión”, destacó la ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Dijo que la Guardia Nacional, una institución que tiene el fin de cuidar al pueblo de México, con disciplina, con honestidad, con entrega, procurando justicia y paz.

Por su parte, el presidente de México, celebró el respaldo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a la reforma legal que se discutirá para adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya se pueden imaginar el gusto que me dio escuchar hace un momento que la presidenta electa de México, pronto presidenta constitucional y comandante suprema de las Fuerzas Armadas, haya dado a conocer que la Guardia Nacional va, como debe de ser, a formar parte de la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional, muy buena noticia”.

Recordó que en próximos días se cumple un aniversario más de la institución, que ya cuenta con cerca de 500 cuarteles en todo el país, de los cuales 400 fueron construidos por ingenieros militares en tiempo récord.

Must Read