19 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasSheinbaum recibe mensajes y llamadas de presidentes y líderes para reconocer su...

Sheinbaum recibe mensajes y llamadas de presidentes y líderes para reconocer su triunfo

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México ha recibido en las últimas horas mensajes y llamadas de felicitación por parte de presidentes y ministros de diversos países como el de Canadá, Justin Trudeau, que en un mensaje en redes sociales, la felicitó por una victoria histórica.

Señaló que “nuestro acuerdo de libre comercio es la envidia del mundo y el resultado de una relación sólida y mutuamente beneficiosa”. Por ello, confió en poder “fortalecer esa relación con usted para crear más prosperidad tanto para los canadienses como para los mexicanos”.

Por su parte, Sheinbaum también agradeció al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por su mensaje de felicitación y el reconocimiento que hace al pueblo de México por el éxito del proceso electoral. En el mensaje publicó: “Estoy convencida que seguiremos colaborando en beneficio de nuestros pueblos y nuestras naciones, como vecinos, socios y amigos que somos, con el respeto que nos merecen nuestras soberanías”.

También le han enviado mensajes de felicitación el presidente de Colombia, Gustavo Petro; de España, Pedro Sánchez; de Chile, Gabriel Boric Font; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Cuba Miguel Díaz-Canel; de Bolivia Luis Alberto Arce.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, así como el ex presidente de Uruguay, José Mujica y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

A cada uno de ellos, en su cuenta personal de X, Claudia Sheinbaum se ha dedicado a agradecer el reconocimiento del triunfo de su movimiento. Y los invitó a estrechar lazos de colaboración y amistad.

Must Read