17.8 C
Mexico City
domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -
InicioNoticiasInformación GeneralSheinbaum garantiza al CCE que la reforma al Poder Judicial no representa...

Sheinbaum garantiza al CCE que la reforma al Poder Judicial no representa concentración de poder, ni autoritarismos

Empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) coincidieron en la necesidad de tener certeza jurídica para construir un país más justo. Por lo que “no hay margen para equivocarnos”, en referencia a la reforma al Poder Judicial, afirmó el presidente del CCE, Francisco Cervantes, en una reunión que sostuvieron con Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México.

En respuesta, Sheinbaum, los invitó a participar en el parlamento abierto que iniciará en el Congreso de la Unión. Y les garantizó que “de ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismos, una concentración de poder, ese no es el objetivo. Imagínense tantos años en mi caso que luche por democracia en México, que llegando a presidenta lo que quisiera es concentrar el poder, no, no se trata de eso”.

Detalló que el objetivo “es que el poder judicial tenga su autonomía, mas autonomía, y que tenga la posibilidad de representar realmente a un poder judicial que procure la justicia, junto con las fiscalías, en el caso donde las fiscalías intervienen”.

En el encuentro, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios,  Rolando Vega Sáenz, le expresó su preocupación en tonro a una “reforma la poder judicial que establece la elección popular de ministros, magistrados y jueces, que podría poner en riesgo su capacidad técnica, imparcialidad e independencia. Tambien nos preocupan las reformas al sistema electoral y los órganos reguladores, su impacto en la certidumbre”.

Confió que “las reformas que se propongan tengan el objetivo de que haya mas inversión, más empleo, y que sean congruentes con los tratados internacionales, y en especial con la próxima revisión del TMEC”.

 

Must Read